Aunque el número de aplicaciones adaptadas para iPad en la App Store supera las 200.000, todavía hay muchas App que se han desarrollado específicamente para iPhone y no cuentan con una versión para la tableta. Sin embargo, Apple ofrece la posibilidad de ejecutar aplicaciones de iPhone en el iPad en modo “2x”. El problema de esta funcionalidad es que las imágenes aparecen pixeladas (algo que se puede corregir con el tweak de pago RetinaPad disponible en Cydia).
Desde el lanzamiento del iPhone 4 cada vez más aplicaciones para iPhone soportan la resolución de la pantalla Retina Display. Aprovechando esta mejora Apple utiliza estos gráficos optimizados para mostrarlos en la pantalla del iPad de tercera generación.
En la imagen anterior podemos ver la versión para iPhone del juego Cut the Rope en las pantallas de un iPad 2 y del nuevo iPad. En la siguiente vemos la versión específica para iPad del mismo juego en el iPad de tercera generación (aunque, en este caso, el juego todavía no se ha actualizado para incorporar soporte para Retina Display). Como podemos apreciar, la diferencia es mínima.
De esta manera, si no utilizamos aplicaciones muy exigentes en el apartado gráfico, podremos ejecutar App de iPhone en el nuevo iPad sin la incomodidad de ver las imágenes pixeladas.
Vía: MacRumors